miércoles, 16 de abril de 2014

Un proyecto memorable. What if?

¿Qué pasaría si, entre varios profesores de diversas áreas, soñásemos un Proyecto Conjunto? Uno en el que todos ponemos lo mejor de cada uno; nuestras cualidades y puntos fuertes; nuestras experiencias y nuestras energías, para trabajar en equipo y hacer que nuestros alumnos también lo hagan, aprendiendo, creando e ilusionándose por hacer las cosas de otra forma.
Sueño con un proyecto en el que se lea en voz alta, se creen poemas, se investigue sobre la época en la que Shakespeare escribió Hamlet, Romeo and Juliet o The Tempest. ¿Cómo se vivía? ¿qué se leía y cómo? ¿qué estaba de moda? ¿Qué era Arte en aquel momento? ¿Cómo se vestía la gente? ¿Qué se aprendía en la escuela?¿Qué hubiera pasado si hubiéramos vivido en aquella época?
Un proyecto interdisciplinar, por supuesto por grupos, en el que los alumnos puedan imaginar, soñar y crear, en distintas asignaturas, e incluso, ¿por qué no? en distintos cursos.
¿Qué pasaría si lográsemos un Trabajo por Proyectos, con un mismo tema, desarrollado en los distintos cursos de Secundaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario